TopGear y México

Desde que los tres conductores de TopGear hicieron comentarios envidiables sobre los mexicanos, no he dejado de ver el programa. Realmente es un programa de entretenimiento, qué lástima que sólo pueda verse en televisión de paga. Las ideas, los comentarios (ciertamente con una nada despreciable inversión de la BBC) son geniales. Sí, ingeniosos; otras, claro está, violentos, desagradables, lastimosos, certeros.

Yo sí, más de una vez, despierto y deseo no ser mexicano (lo que no significa querer ser inglés o alemán), simplemente no ser mexicano. Creo que Hammond se quedó corto al decir: "sólo imagina despertar y recordar que eres mexicano". Hay quienes todavía no se han dado cuenta de que lo son. Hago tanto por cambiarlo...

Aquí de nuevo el video con unos subtítulos prácticos, despreocupados, escritos en un español nada envidiable. Y no intentaré remediarlo, entre otras cosas, porque mi inglés es muy pobre y porque espero que alguien se dé cuenta, más allá de las sutilezas que exige una buena traducción, del mal uso de la lengua. Y ni qué decir de las imágenes...

Comentarios

F dijo…
Bien ahí señor, suscribo. En el fondo el clown inglés siempre hará reír cuando esté serio, y lo tomarán en serio cuando esté de broma. Había una campaña (creo que de Powerade o una madre así) que tiene una foto del Chícharo y dice: "imagina despertar y recordar que eres mexicano". Hoy ciertamente no aplicó, pero en fin. Hace como dos semanas dije a unos amigos que ésta es una patria traidora, y para mi sorpresa, todos se me fueron a la yugular y dijeron: "no, son los mexicanos los traidores, tú mismo, pero no la Patria". Ciertamente no he cumplido la promesa que cantaba cuando era niño: "un soldado en cada hijo te dio", porque yo de soldado no tengo nada y la verdad es que nomás estorbaría en la guerra, pero he pagado impuestos, me he mantenido en la legalidad (ni una triste mordida doy) y todos los días me levanto a trabajar, y sin embargo la patria a veces se comporta como una puta ingrata y majadera. He optado por no hacerme la víctima y machetearle, quiero a México y daría lo que fuera por que el futuro nos pintara mejor a todos, pero el México que quiero es cada vez más antiguo.

Entradas populares