Country

Mientras estudiaba la licenciatura, regresaba al pueblo de vez en cuando para ver a mis padres y a mi hermana menor, en ese entonces los únicos que vivían en la casa que me albergó por 17 años. En cada vuelta, mi papá me encargaba música "nueva". 

No sé cuántas veces insistió en que le llevara un disco de Country. ¿Le recordaban sus andanzas por el gabacho?, ¿le traían algún sabor seco de la tierra árida del norte de México, donde se enamoró de mi madre? Por aquel entonces, yo descargaba música en Ares, pues YouTube no existía (años después, mi padre exploró tanto esta página, que incluso tomó notas en varias ocasiones de aquellas cosas que llamaban su atención; hojas que ahora tengo en mi poder y de las que pronto escribiré algo más largo). Nunca pude darle al clavo. No conocía nada sobre la música country y nunca me di tiempo de buscar algunas pistas para el tan anhelado disco que le prometí a mi papá. Un disco que nunca escuchó. 

Hoy, tras dejar correr largas horas de música, apareció un racimo country que, estoy seguro, hubiera sido de su agrado. ¿Qué canciones o pistas pediré a mi hijo que nunca escucharé y que, pasados los años (espero sean muchos), un día, sin saberlo, repita el destino de su padre que recordó la promesa no cumplida al abuelo?









Comentarios

Entradas populares