Alabama Shakes (Yeah!)

No tengo ni tres horas de haber conocido la música de Alabama Shakes. Visitaba con interés las páginas de música de algunos periódicos y, cosa extraña, me encuentro en Die Zeit una referencia a este grupo. La nota parecía reciente, las palabras parecían elogiosas (o eso creía -admito que mi alemán sigue siendo enclenque); entonces escuché la canción Hold On, que el propio Die Zeit compartía. Magnífico, pensé. La voz, una chingonería. Aunque nadie lo crea, pensé en Sister Rosetta Tharpe.

Durante ya varios años (no más de dos), he tratado de buscar con ansia alguna voz que se parezca a las voces de Soul de antaño. Había dedicado tiempo inagotable a las estaciones de radio de los Estados Unidos. Seal fue lo más cercano, pero admito que renegué de él al principio (hoy lo escuchó con admiración). Como sea, esa búsqueda llegó a una primer fin. Se llama Brittany Howard. Esta mujer tiene una voz excitante, inmejorable, potente, "soul". Pero una sola voz puede no ser suficiente. La banda en sí me parece un acierto, una bienvenida a los nuevos buenos tiempos (con otras bandas ya famosas) de la música sureña en los Estados Unidos.



Aquí dejo, además, algunas notas que me encontré sobre ellos.

http://blogs.elpais.com/ruta-norteamericana/2012/07/alabama-shakes-c%C3%B3mo-triunfar-en-clave-soul-rock.html

http://www.rollingstone.com/music/news/muscle-shoals-revival-alabama-shakes-take-off-20120124

http://pitchfork.com/reviews/albums/16479-boys-and-girls/





Comentarios

Entradas populares