FIFA 13

Al fin los creadores de Fifa se dieron cuenta de que las narraciones del "Perro" Bermúdez y los comentarios de Ricardo Peláez eran una verdadera abominación. Tuvieron como tarea buscar nuevas voces por el bien de los oídos de los que somos fanáticos de Fifa en la lengua de Cervantes (todavía recuerdo cuando Wil, mi cuñado, llegó a la casa con la versión de 1999 o 2000, no me acuerdo, y lo instaló en mi computadora).

Las nuevas voces las conocemos bien a bien, se trata de Fernando Palomo en la narración del partido, de Mario Kempes en el análisis, con el acento argentino que el futbol merece, y Ciro Procuna en los comentarios a nivel de cancha. Todos de ESPN, todas las voces me parecen mejores, sin duda, a las anteriores. (Aunque, claro, si me lo preguntan, preferiría una voz más en el análisis: Fernando Schwartz.) El juego, por supuesto, trae una cantidad impresionante de mejoras. En otra ocasión hablaré de la maravilla de la tecnología al servicio de la imaginación como fuente de realismo. Por ahora, escuchemos dos narraciones de Fernando Palomo; las dos, a mi entender, históricas; las dos, según comprendo, perfectas. La narración del gol es lo más parecido a la emoción del aficionado, es de los pocos momentos en que se permite la pérdida de la cordura.







Comentarios

Entradas populares