La condena de la palabra

Sólo una muestra, un botón... Claro, tiene enfrente a Carmen Aristegui, quizá de las periodistas con mayor agilidad mental inquisidora; pero, por favor, "será" el próximo presidente. No estaría mal recomendarle uno que otro librito.

¡Vaya! Ahora entiendo por qué el debate no fue lo que esperaba; ahora entiendo por qué el debate por la Ciudad de México, tal como lo presentaron con Aristegui el día de hoy, fue infinitamente superior. Es una lástima que la inteligencia de los candidatos al DF empañe, neandertalice y exhiba la pobreza lingüística de los candidatos a la presidencia.

"pareciera que escapa a todos quienes parecieran ignorarla" (Peña Nieto, mayo de 2012). Minuto 10:54.








Comentarios

F dijo…
Fox estuvo rebuznando seis años y creo que lo merecíamos por haberlo elegido (me incluyo, aunque en el 2000 no tenía edad para votar). ¿Crees que merecemos ahora que nos gobierne un sujeto como Peña? Te lo pregunto porque me parece muy raro que vaya arriba en las encuestas, según nos dicen, cuando yo no conozco a nadie que simpatice con él. ¿Será que los ignorantes, los alienados que no conocemos ya son mayoría y nos han vencido?
Anónimo dijo…
Creo que tienes razón cuando te refieres a la "edad ideal" para votar. Yo, por ejemplo, que vivo en una casa de puros estudiantes, todos de educación superior; esto es, todo "ciudadanos", votarán ese día. Entre las pláticas frecuentes es que Quadri se llevó el debate (porque ellos, mis compañeros, supieron identificar las propuestas, la "razón", la "ciudadanía" y no lo "político" de este hombre) y, entonces, votarán por él más de uno. De nuevo un hecho descontextualizado. Yo de verdad dudo en la mayoría de edad como una evidencia del criterio. Claro, es algo relativo, pero de todas formas no estoy seguro de ello.

Y no, no quiero que nos gobierne un tipo como Peña Nieto. Se habla de que un político no tiene la obligación de ser inteligente, etcétera. Yo desconfío de ese argumento, no me convence. Con todo, si es el caso (como sucede otro tanto con Obrador; no me parece tampoco la persona más lista del DF), creo que otros factores, como el "hipotético gabinete", influirían en mi decisión. Es decir, sé que no soy muy bueno, que no me las sé de todas todas, pero al menos tengo tacto para elegir a lo mejor de lo mejor según criterios ni siquiera míos, sino de varios.

Finalmente. Tengo la impresión, ante las protestas de las universidades, que los de nivel superior saldrán a dar la cara. No para ganar la elección, pero sí para cerrarla un poco más. La ventaja es que los universitarios suelen (no todos, claro está), o así lo espero, estar libres de compromisos.

Espero que así sea. Saludos, mi estimado.
Z dijo…
Y qué tal esta otra:

"Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian"

Entradas populares