Manuel Clouthier y los otros

Hoy escuché la noticia, pero ni siquiera pude corroborarla (es la desventaja de estudiar en la mañana). Pepe Cárdenas lo repite. Manuel Clouthier, aunque todavía nada está confirmado, pretende postularse a la presidencia.

Desde hace unas semanas he pensado, dado mi incipiente interés por seguir los movimientos de los candidatos a la presidencia, incluir un link o crear un apartado en mi blog que trate exclusivamente del asunto. La razón es muy sencilla: mi voto, tan valioso como el de cualquier mexicano, y en ese sentido tan insignificante en tanto único como otros, está en la cuerda floja. No he sido ni pretendo ser un voto duro, quiero, hasta donde mi información lo permita, ser responsable de una decisión tan valiosa o tan, insisto, fútil (depende de qué lado se vea) como la de votar con un poco de conciencia y algo más de columnas.

De ser así, mi primer cometido será incluir entrevistas y notas sobre los candidatos una vez el periodo de campaña se inicie. Nunca daré mi opinión, nunca me inclinaré por alguien más, nunca se notará una ventaja y, si esta existe, será en función no de mis aportaciones, sino simplemente de los programas de radio y las opiniones que sigo en los medios de información. Nunca, en fin, diré mi postura última.

Pues bien, mientras esto se gestaba, me entero de Clouthier. Admito que él, de ser aceptada su candidatura, empezaría con un punto a favor.

No diré nada más. Prometo solamente, una promesa quizá inútil para mis lectores, para mí del todo importante, informarme más. Aquí el momento en que escuché a Clouthier hace unos años.



Comentarios

Entradas populares