Chespirito y las caricaturas de hoy

Prefiero verle la face a las personas cuando converso con ellas y sin duda no tengo por qué decir las actividades de mi día, a veces son tan ñoñas que me gusta guardarlas.

Cada que decido comer quesadillas, voy con una señora cuyo negocio suele estar lleno de gente interesante. Siempre voy de 8 a 9. Hoy, como seguramente todas las noches, estaban "Las noticias con (por, según, sin sobre, tras) Adela" y me llamó la atención una nota: resulta que Chespirito (que viene de Shakespeare, poeta de poetas) abrió su cuenta en Twitter. Para sorpresa del mundo ocioso, llegó a más de 300 mil amigos o visitantes o lo que sea que tengas en el Twitter, todo en unas cuantas horas. Es decir, hizo más amigos en Twitter que en toda su vida; aunque, claro, la anterior le sirvió para construir esta segunda. Chespirito tiene o cumplirá cerca de 80 años.

Y entonces comenzó la ronda de comentarios.

-Es que es muy famoso en América Latina.
-Yo creo que su hija se lo abrió, porque no ha de saber ni dar enter... (Adela platica con-dón Chespirito: -¿Y quién se lo abrió, don Chespirito?)
-Seguro está en el libro del récord Guiness (nunca falta un hombre culto).

En fin, la plática muy amena hasta que pensé en mi abuelo. Mi abuelo tiene... veamos... 93 años (y sigo sin escribir algo digno de ese hombre), pero, bueno, el punto aquí es que mi abuelo, a sus 93 años, no twitearía ni de broma. Su primer twitte (¿cómo es en singular?) sería: "5:00 am, me dirijo al rancho. Mi vieja me prepara un café con leche de vaca. Lo prefiero sin azúcar, ja-ja!!" Claro, en época de invierno, ese tuit se retrasaría una hora o quizá un poco más.

Quería escribir más al respecto, pero he agotado mis comentarios con respecto del tema. Así que enunciaré mi hipótesis principal. Creo haber encontrado el porqué algunas redes sociales son tan famosas: "escribes el mínimo de frases en un mínimo de tiempo". No se necesita realmente saber leer y mucho menos escribir. Sin duda habrá frases buenas, todo mundo tiene al menos una iluminación por año, pero no lo suficiente como para crear que es una fuente de epigramas audaces o filosóficos.

Por último, el joven de saco que pronosticó el récord guiness dijo una terrible barbaridad, la única en su haber: "que la caricatura de El Chavo del 8 era una caricatura de verdad, no como ahora, todas feas y violentas". Nada más falso sobre la Tierra en ese momento. Yo particularmente me he sorprendido con una caricatura que todos pueden seguir: "Phineas y Ferb". Hace un ratote que no recuerdo una caricatura de tele abierta, recién sacada al aire, tan entretenida. Aquí cualquier capítulo.

Comentarios

Bianca dijo…
YO AMO ESTA CARICATURA :)

Entradas populares