Girl

Andrés contó a Zyanya, de quien lo supe, que el "suspiro" que se escucha en la canción "Girl" de The Beatles es más bien un jalón al cigarro ("cigarro" tal vez sea un eufemismo, ¿cómo saberlo?). Escuchemos con atención:


Ese jalón de marihuana (cada quien puede imaginar la droga que más le guste y que sea inhalable) cambia toda la interpretación. Hace poco, ante la visita de Paul a México, un amigo comentó que The Beatles antes de meterse tachas eran La Onda Vaselina.

Podemos dividir, así, a "Girl" en dos partes. La primera de ellas concluye en la rima de fool/good/understood/cool, digna de La Onda Vaselina. Aunque, me apresuro, tiene grandes versos como: And she promises the earth to me / And I believe her. Pero la segunda parte, que escriben después del "tercer jalón", es magnífica.

Was she told when she was young that pain
Would lead to pleasure?
Did she understand it when they said
That a man must break his back to earn
His day of leisure?
Will she still believe it when he's dead?

Y entonces dejan de escribir, la canción se termina con largos y hondos suspiros.

Comentarios

Unknown dijo…
el jalón es... un espacio para la meditación, como jalar aire antes de decir algo, los beatles fueron un icono atravez de todos los años que existieron, y si john buscara en google beatles vería que tienen mas paginas que jesucristo y volvería a decir, caray somos mas famosos que jesus....

Entradas populares