The Mars Volta - Take the veil cerpin taxt
Desde hace semanas quería referirme al arreglo de esta canción de The Mars Volta; sin embargo, no lo hice por una razón valiosísima: gran parte de la música que me impresiona termina por enfadarme. Escuché muchísimas veces, tantas como pude, esta canción y, por decirlo de alguna forma, sobrevivió al tiempo. Me gustan otras, pero creo que la mejor música, incluyendo su estilo, radica en ésta. Es difícil evaluar la letra de "Take the veil cerpin taxt", así que prefiero, como dije al inicio, referirme solamente al arreglo musical.
The Mars Volta nos tiene acostumbrados a escuchar canciones, para estos tiempos, de largo aliento, por lo que tendríamos que comprobar su calidad a lo largo de la pieza o considerar sólo los momentos sobresalientes (el coro, el inicio, etc.), si es que deseamos elaborar un juicio. A veces la letra supera l arreglo ("Let it be"), a veces la música y la letra son excelentes y parecen irremediables, unidas por sangre o, mejor aún, por la voz del intérprete que concuerda con ambas ("She's lost control", "Come as you are"); a veces, las más, la música es fabulosa y la letra mero pretexto, como en "Take the veil".
Pues bien, a pesar de la letra (que tampoco desentona del todo) y de un solo minuto de música, que bien podría editarse, "Take the veil cerpin taxt" de The Mars Volta tiene una gran virtud: iniciar y terminar con ímpetu (no otra cosa es la música de Beethoven). Que todos los instrumentos, la voz también, permanezcan en éxtasis por más tiempo, que no caiga nunca la tensión y, lo mejor, que esté en los lindes de la música y el ruido. Conservar esta tensión es un reto para cualquier músico.
The Mars Volta nos tiene acostumbrados a escuchar canciones, para estos tiempos, de largo aliento, por lo que tendríamos que comprobar su calidad a lo largo de la pieza o considerar sólo los momentos sobresalientes (el coro, el inicio, etc.), si es que deseamos elaborar un juicio. A veces la letra supera l arreglo ("Let it be"), a veces la música y la letra son excelentes y parecen irremediables, unidas por sangre o, mejor aún, por la voz del intérprete que concuerda con ambas ("She's lost control", "Come as you are"); a veces, las más, la música es fabulosa y la letra mero pretexto, como en "Take the veil".
Pues bien, a pesar de la letra (que tampoco desentona del todo) y de un solo minuto de música, que bien podría editarse, "Take the veil cerpin taxt" de The Mars Volta tiene una gran virtud: iniciar y terminar con ímpetu (no otra cosa es la música de Beethoven). Que todos los instrumentos, la voz también, permanezcan en éxtasis por más tiempo, que no caiga nunca la tensión y, lo mejor, que esté en los lindes de la música y el ruido. Conservar esta tensión es un reto para cualquier músico.
Comentarios
Qué discazoooo!
Todas las canciones son alucinantes (tal como lo planeaban).
Me gusta escucharlo y no pensar que detrás de todos esos buenisímos sonidos hay una supuesta historia.
P.d (ja)
¿Se verá muuuy mal si escribo en este blog tan serio que te amo?