Anatomía de la tristeza



Todavía me considero un tipo triste. Alguna vez pensé que la tristeza era de las pocas herencias que mi madre me heredó. Ella, con música de acordeón, recuerda su pasado y lo ve tan cerca que no puede evitar el llanto. Mi madre puede ponerse triste porque hay niños que no cenarán hoy, porque imagina la vida de miles de personas cuando la lluvia arrecia o porque ha visto la tristeza ajena.

Pero hay una forma de tristeza que todavía no comprendo, una tristeza delirante. Como si cargara con la culpa de alguien más, como si tuviera una herida en la mente... Esa es la única tristeza que no comprendo. La herencia de mi madre, que bien podríamos denominar compasión exacerbada, la de contemplar el rostro caído de alguien más, con ella puedo, no tengo problemas. Pero no es tan fuerte como ésta que no termina, que no cesa, que llevo conmigo y que sigo escondiendo.

Comentarios

F dijo…
Sorpresa. Yo te considero un tipo bien alegre. En fin, recordé una frase ahorita, creo que es de Bryce Echenique, dice algo así como que nunca te irá tan mal que no pueda irte peor.
Anónimo dijo…
Hey, a mi me caes bien, 1ro una personalidad depresiva es parte de las personas que se dedican a las artes, asi que consideralo normal, 2do espero que, si Bianca prefiere la medicina a un tipazo sea solo tu percepcion y no una realidad, 3ro se que no escribo en tu blog, lo siento, vi tus comentarios del mes pasado no me gusto para nada, despues hablamos de eso...Mi niño, Saludos desde Chiapas.
Anónimo dijo…
Bienvenido al club.
Como en los cuentos, una noticia buena y una mala (o tal vez no); la buena, es que es un sentimiento mucho mas comun de lo que se cree, y la mala, que ese sentimiento, no se irá . . . jamaz.
Anónimo dijo…
me encata tu blog, super mega
lindo pues te conosco huuu desde la sec. claro siempre has sido un exelente ser, te admiro y sigue asi de bien que bien vas

Entradas populares