El libro de arena

El internet generalmente impresiona, a veces angustia, otras menos entristece, roba nuestro tiempo..., pero siempre termina seduciendo mi imaginación. La red es una enciclopedia del azar, un libro de arena.


* http://www.raulgonzalez.com.mx/

La primera página se trata de un fotógrafo de secretos, Raúl González. No sé nada de él, salvo que es mexicano (aunque tampoco estoy seguro de ello). Su página es magnífica, divertida y desafiante (sus objetos imposibles nos recuerdan a Escher), atrevida, microscópica.

* www.gutenberg.org

Nunca he visto tantos libros juntos como en este librero infinito de infinita literatura. The first producer of free electronic books. ¿A qué imbécil se le ocurrió la idea de los derechos de autor? Más que de lectura, esta página es de consulta para mí; sin embargo, ¿quién podría resistirse a leer a Stevenson, Chesterton, Kipling, Shakespeare en un par de clics, elegir algún libro del anaquel, dejarlo si no me agrada y buscar una mejor opción? Copio solamente parte del índice de Kipling:

* Actions and Reactions (English)
* American Notes (English)
* Barrack Room Ballads (English)
* The Bridge Builders (English)
* Captains Courageous (English)
* Captains Courageous (English)
* Danny Deever (English)
* The Day's Work - Part 01 (English)
* The Day's Work - Volume 1 (English)
* Dedication (English)
* Departmental Ditties & Barrack Room Ballads (English)
* A Diversity of Creatures (English)
* The Eyes of Asia (English)
* France at War
* On the Frontier of Civilization (English)
* If (English)
* Indian Tales (English)
* The Jungle Book (English)


* http://www.museodelprado.es/bienvenido/

De las pocas páginas de museos que conozco, la del Museo del Prado ahora es la mejor. Ahora nos regala los detalles de 15 obras maestras. Yo daría cualquier cosa por ir a España y tocar la entrepierna de una de Las tres Gracias, de Rubens, pero, en fin, podré verlas muy de cerca.


* http://www.putumayo.com/

Debo confesar que de música no sé mucho. Hace varios años emprendí la ardua tarea de escuchar un poco de los ritmos del mundo. Muchos de ellos nunca me gustarán; otros, en cambio, seguirán conmigo un buen rato. Como sea, en la página de Putumayo encontré y escuché buena música más de una vez.


* http://www.elruidodelacalle.com/wordpress/

"El ruido de la calle" es el nombre de una página dedicada básicamente a las variantes del rock y sus discos. Llegué a este sitio, que al principio fue algo así como un blog, gracias a los días de ocio de mi antiguo trabajo. Irreverente, arriesgado, ligero, el joven español que configura esta página me ha convencido en más de una ocasión y, cada vez menos, he estado en desacuerdo con él. Lo mejor de esta página es que las personas inexpertas en este tipo de música cerramos la ventana y comenzamos a buscar nuevas experiencias. Nada mal.

"Ed O’Brien, Phil Selway, Jeff Tweedy y Johnny Marr tocando el ‘Fake Plastic Trees‘ de Radiohead, otra de esas canciones a las que estoy íntimamente ligado. Por mucho tiempo que haya pasado, me sigue valiendo más ella sola que la mayoría de las canciones de U2. Por cierto, Johnny Marr parece la groupie por excelencia de las bandas USA."

Comentarios

F dijo…
Considero que Internet es un medio perfecto para la digresión. Que los links puedan "romper el hilo del discurso" es una paradoja interesante.

Entradas populares